jueves, 4 de marzo de 2010

Reglas de Combate de AD&D2

El juego AD&D2 es un juego de aventuras diseñado para proporcionar a los jugadores una sensación de excitación y peligro donde los personajes se enfrentan a peligros desconocidos de mohosos calabozos y parajes selváticos llenos de plantas espinosas y han de presentar batalla a horribles monstruos y malvados villanos.

Así, es importante que todos los jugadores conozcan las reglas básicas para librar el combate.

Para crear una adecuada sensación de peligro y excitación, las reglas para el combate deben ser exhaustivas, pero también deben ser operables para jugarlas y lo bastante excitantes como para crear una imagen vívida en las mentes de jugadores.

El combate en el juego AD&D2 tiene que permitir muchas acciones y salidas diferentes..., tantas como la imaginación puede producir, El saber que cualquier cosa puede ocurrir a continuación (porque las reglas lo permiten) crea excitación para todo el mundo.

La tirada de ataque

La tirada de ataque la que determina si un ataque tiene éxito o fracasa.

El número que necesita un jugador para conseguir una tirada de ataque con éxito es llamado también el número “para golpear” (Si quieren ver como se determina la tirada de ataque vean la entrada anterior acerca de THAC0).

Las tiradas de ataque son usadas para los ataques con espadas, arcos. rocas y otras armas, así como para los golpes con puños, atajes y otros ataques cuerpo a cuerpo. Las tiradas de ataque son utilizadas también para resolver una variedad de acciones potencialmente causantes de heridas que requieren exactitud (por ejemplo, lanzar una roca a un pequeño blanco y arrojar una espada a un miembro de un grupo en medio de una lucha).

Números imposibles de golpear

A veces los números para golpear del atacante parecen imposibles de conseguir con una tirada. Un ataque puede ser tan difícil que requiera una tirada de más de 20 (¡en un dado de 20 caras!), o tan ridículamente fácil que puede conseguirse con una tirada inferior a 1. ¡En ambos casos, sin embargo, se requiere una tirada de ataque!

La razón es simple: con modificadores de tirada de dados positivos (por magia, Fuerza, situación o lo que sea), puede tirarse un número superior a 20. Del mismo modo, las penalizaciones a la tirada de dados pueden colocar una tirada de ataque por debajo de 0.

No importa el número que necesite conseguir un personaje, una tirada de 20 Natural es considerada siempre un éxito y una tirada de 1 es considerada siempre un fracaso, (a menos que el DM estipule otra cosa, o que el enemigo tenga una restricción como por ejemplo que solo pueda ser dañado con armas mágicas y solo se posea un arma normal). Bajo la mayoría de las circunstancias, un 20 natural golpea y un 1 natural falla el golpe, independientemente de cualquier modificador que se aplique a la tirada de dados.

Así, aunque las posibilidades de un personaje de golpear a un monstruo sean 23 y el personaje tenga una penalización de -3 aplicada a la tirada de dados, puede ser capaz de conseguir el éxito, pero sólo si la tirada de dados es un 20 antes de ser aplicado ningún modificador. Del mismo modo, un personaje capaz de golpear a un monstruo con un 3 o más, agitando una espada +4, puede fracasar si la tirada de dados es 1.

No hay nada seguro, ni bueno ni malo, en el caos impredecible de las situaciones de combate.








No hay comentarios:

Publicar un comentario