Ajuste defensivo: Se aplica a las tiradas de salvación de un personaje contra ataques que pueden ser eludidos: rayos, rocas, etc. También modifica la Categoría de Armadura del personaje, que representa su habilidad de esquivar proyectiles normales y detener el golpe de otras armas. Por ejemplo, Rath lleva una cota de mallas, lo cual le proporciona una Categoría de Armadura de 5. Si su puntuación de Destreza es 16, su Categoría de Armadura se ve modificada por -2 a 3, lo cual hace que resulte más difícil golpearle. Si su puntuación de Destreza es 5, su Categoría de Armadura se ve modificada por +2 a 7, convirtiendo en más fácil golpearle. (En algunas situaciones, los modificadores de Destreza beneficiosos a la Categoría de Armadura no se aplican normalmente esto ocurre cuando un personaje es atacado por detrás o cuando sus movimientos se ven restringidos: es atacado mientras está tendido boca arriba, atado, en un reborde, trepando por una cuerda, etc.)
Así que debemos hacer un ajuste al AC dependiendo de la destreza de su personaje, y solo funciona uno a uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario