viernes, 26 de febrero de 2010

Los Enanos


Los enanos son bajos, robustos, fácilmente identificables por su tamaño y forma. Miden generalmente entre un metro veinte y un metro cuarenta de estatura, tienen ojos y cabello oscuro (aunque café tampoco es raro), y viven generalmente unos 350 años.

Los enanos tienden a ser hoscos y taciturnos, están acostumbrados al trabajo duro y les importa poco el humor, son fuertes y valientes, Les gusta la cerveza en todas sus variedades, el aguamiel, y también bebidas más fuertes.

Su principal amor, sin embargo, son los metales preciosos, en particular el oro, Les encantan las gemas, por supuesto, sobre todo los diamantes y las gemas opacas (excepto las perlas, porque no son minerales).

A los enanos les encanta la tierra firme y les desagrada el mar, no se muestran particularmente cariñosos hacia los elfos, y sienten un feroz odio hacia los orcos y los goblins.

Sus cuerpos bajos y robustos les hacen poco adecuados para cabalgar caballos y otras monturas grandes (aunque los ponis no presentan dificultad), así que tienden a mostrarse un tanto recelosos ante esas criaturas.

No se sienten bien dispuestos hacia la magia y poseen poco talento para ella, pero sobresalen en la lucha, el arte de la guerra y las especialidades científicas como la ingeniería.

Aunque los enanos son suspicaces y avariciosos, su valor y su tenacidad compensan de sobra estas deficiencias.

Los enanos viven típicamente en regiones montañosas o de colinas. Prefieren la vida en la reconfortante penumbra y solidez que hallan bajo tierra.

Poseen varias habilidades especiales que los relacionan con su vida subterránea, y son notables por ser particularmente resistentes a la magia y a los venenos.

Un personaje de la raza de los enanos puede ser un clérigo, un guerrero o un ladrón o también puede elegir ser un guerrero/clérigo o un guerrero/ladrón.

Por el hecho de vivir bajo tierra, los enanos han considerado útil aprender los lenguajes de varios de sus vecinos, tanto amistosos como hostiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario